Presoterapia

Es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y estética que, a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo.

 

Los beneficios de la presoterapia son los siguientes:

 

– Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.

– Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.

– Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.

– Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

Estos beneficios quedan reflejados en nuestro cuerpo, convirtiéndose así la presoterapia en un complemento ideal para adelgazar, además de constituir una técnica muy utilizada en medina deportiva.

El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor se insufla aire a una presión correctamente dosificada sufriendo así las zonas a tratar, compresiones que activan la circulación.

La presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos.

Aunque es un sistema muy eficaz por sí solo, en estética es un tratamiento ideal para combinar con otra aparatología, como cavitación , haciendo que los resultados sean excelentes y rápidos. 

Como siempre , el profesional  dirá cuando es adecuado para tí.